Fandom

Familypedia

Enrique I de Inglaterra (1068-1135) (.es)

215,533pages on
this wiki
Add New Page
Talk0 Share

Ad blocker interference detected!

Enrique I de Inglaterra was born 1068 and died 1135 in Lyons-la-Forêt, Normandía of unspecified causes.

Enrique I de Inglaterra (Shelby, Yorkshire, c. 1068/1069 - Lyons-la-Forêt, Normandía, 1 de diciembre de 1135); Rey de Inglaterra, cuarto hijo varón de Guillermo el Conquistador y de Matilde de Flandes.

A la muerte de su padre en 1087, recibe de herencia 5000 monedas de plata, siendo conocido como Enrique "Beauclerc" (buen cura en francés), pues desde su infancia se esperaba que siguiera la carrera eclesiástica, habiendo recibido por ello una excelente educación.

Pero el asesinato de su hermano mayor, Guillermo II el Rojo (2 de agosto de 1100) -del que se sospecha fue el causante-, además de la ausencia de su hermano mayor Roberto -que estaba en las Cruzadas- lo convierte en el nuevo soberano de Inglaterra, siendo coronado tres días más tarde (5 de agosto de 1100).

El 11 de noviembre de ese mismo año, luego de conseguir la dispensa de sus votos, se casó, en la abadía de Westminster, con Edith de Escocia, hija de Malcolm III Canmore, rey de Escocia, y de su segunda esposa, la célebre Santa Margarita Atheling -la cual a su vez, era la hermana mayor de Edgar Atheling, el último miembro de la casa de los Cerdic, y bisnieta de Etelredo II de Inglaterra-. Con este matrimonio, conseguía darle al relativamente nuevo linaje normando cierta legitimidad.

NiñosEdit

Also on Fandom

Random Wiki